Daniel Cassany's Afilar el lapicero PDF

By Daniel Cassany

ISBN-10: 8433977237

ISBN-13: 9788433977236

¿Pendiente de concluir un escrito comprometido? ¿Angustiado ante l. a. redacción del «artículo definitivo»? ¿Con responsabilidades en l. a. revisión de los textos? ¿Interesada en l. a. calidad comunicativa?, ¿en los angeles formación de comunicadores? ¡Éste es tu libro!

Redactar es mucho más que transmitir datos: escribiendo se «elabora» el conocimiento, se construye los angeles identidad del autor, se elige al lector, se ejerce el poder, se organiza el mundo... Dominar l. a. escritura es esencial en esta sociedad letrada en que vivimos. ¡Qué contundente, delicado o resolutivo puede ser el discurso si se united states con perspicacia! Pero ¡qué zafio, confuso e irritante llega a ser en manos de los angeles torpeza!

Hace años, Cassany abrió l. a. cocina de l. a. escritura a las miradas curiosas para mostrar el abecé de esta herramienta. Ahora se dirige a los más iniciados para enseñarles cómo pueden afilar todavía más el lapicero. Autores, editores, supervisores y lectores encontrarán aquí nuevos criterios para cumplir con sus tareas con mayor pertinencia.

Show description

Read or Download Afilar el lapicero PDF

Similar no-ficcion books

Download PDF by Michel Foucault: Los Anormales

Infrequent e-book: expense in USD

Additional info for Afilar el lapicero

Example text

El tema de la relación entre la diversidad cultural y los itinerarios educativos ya se ha tratado por educadores como Paulo Freire, y en Francia por Georges Snyders. Cada uno, a su manera, apunta hacia una pedagogía basada en el respeto a la identidad cultural del educando. Es interesante notar las semejanzas y diferencias en la visión del mismo problema por parte de estos dos eminentes educadores. Paulo Freire construye su pedagogía –su método, como se le conoce– en un itinerario que va desde la cultura popular hasta la cultura letrada y erudita, pasando por la formación de la conciencia crítica, articulando la primera con la segunda.

Es una cultura que presenta el producto, pero no muestra el proceso de cómo se llegó a este producto. Por esta razón es una cultura de consumo. A pesar de esto, la escuela que negara la cultura de masas estaría contribuyendo al fracaso escolar de los niños de las clases populares frente a los niños de las élites. La escuela que saca al niño de ese ambiente de bombardeo constante de los medios de comunicación de masas y lo transporta a un lugar incómodo, que no utiliza su lenguaje y no satisface sus deseos, fracasa en su tarea primera, que es despertar el deseo de aprender y desarrollar la capacidad de continuar aprendiendo.

En nuestro caso, como brasileños, somos una mezcla de afroamericanos, indios y blancos. Pero, ¿sólo esto? ” ¿Qué es lo genuinamente nuestro? ¿Qué se puede constituir en una identidad nuestra? Por otro lado, la identidad sociocultural sería un concepto inocuo si tendiera a fijar patrones culturales para sólo preservarlos. La cultura es dinámica y por el contacto con otras culturas ésta se transforma. Por esto, es preferible que se hable de identidades culturales y no de identidad cultural, para manifestar inmediatamente la pluralidad y el dinamismo de la identidad cultural.

Download PDF sample

Afilar el lapicero by Daniel Cassany


by Kenneth
4.4

Rated 4.70 of 5 – based on 35 votes